Uno de los principales juegos de lotería en Italia es el Superenalotto, que se puede considerar como la versión italiana para el juego de Powerball que se juega en los Estados Unidos. El Superenalotto ha existido por más de medio siglo, y el juego moderno de SuperEnalotto ha sido operado por Sisal desde 1996.
Son tres sorteos semanales. El SuperEnalotto se juega todos los martes, jueves y sábados. Los jugadores eligen seis números del 1 al 90. También pueden elegir jugar un «superstar» – que no es exactamente una bola de prima, pero que puede ayudarles a conseguir un premio consuelo en caso de que pierdan el premio mayor. Los jugadores que no quieren elegir sus propios números pueden escoger una tarjeta de juego que ya tiene los números seleccionados en ella.
A diferencia de muchas otras loterías que tienen un sorteo exclusivo de los números, los seis números ganadores en el Superenalotto son las primeras cifras extraídas en las loterías jugadas en seis ciudades italianas. En orden alfabético, estas son: Bari, Florencia, Milán, Nápoles, Palermo y Roma.
Pero puedes jugar desde cualquier parte del mundo si accedes ahora mismo a TheLotter.