El tamaño no importa, o sí?
Esta es una clásica pregunta a nivel popular, donde la gente se cuestiona si es importante el tamaño o no lo es.
Creo que dicha pregunta se debe aplicar a cada asunto en particular. Y en el mundo de las loterías, considero que el tamaño tiene una importancia considerable.
El precio de cada billete de lotería cuesta más o menos lo mismo en cualquier lotería del mundo. Las chances son también similares de una lotería a otra, pero hay diferencias apreciables.
Por ejemplo, ahora la Powerball de Estados Unidos es la lotería más grande con un premio de 67 millones de dólares. Para ganar la Powerball debemos acertar cinco números entre 59 y uno más entre 39 posibles. Comprar cinco billetes nos cuesta 12,50 dólares americanos. Las chances de ganar la Powerball son algo así como una en 195 millones.
Pero luego, la lotería más chica del momento es la lotería de Kansas, llamada Super Kansas Cash. El premio gordo de esta lotería son apenas 150 mil dólares. Pero podemos comprar cinco billetes a solamente 7,50 dólares, y solamente debemos acertar cinco números en 32 y uno más entre 25. Esto se traduce a una chance en 2,5 millones de oportunidades de ganar. Pero la ventaja que tiene es que podemos combinar diez números en un billete, esto es casi un tercio de las apuestas posibles, por solamente 378 dólares.
Como ven, las chances son siempre una en millones, algunas más otras menos, pero todo se correlaciona con el premio que ofrecen.
Para nosotros el tamaño importa, pero no el tamaño del jackpot, sino el tamaño de combinaciones posibles que podamos hacer. Jugar 10 números en un solo billete para poder ganar 150 mil dólares es algo excelente y muy posible. Es como elegir dos números y lanzar un dado.
Juega ahora mismo a la lotería de Kansas o a la Powerball en TheLotter y comienza a ganar.
Deja un comentario